martes, 28 de febrero de 2012

El Consistorio oriolano inicia el expediente para declarar Los Cantos de la Pasión como Bien de Interés Cultura


El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural inmaterial del Canto de la Pasión de Orihuela, según ha anunciado el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Culiáñez.
Culiáñez ha asegurado que, para la elaboración del expediente, se está contando con los funcionarios municipales del departamento de Archivo Municipal, el Cronista de la Ciudad y varios investigadores que en estos momentos centran sus tesis doctorales en la investigación del canto oriolano.
El concejal  de Patrimonio agradeció a los representantes de los dos grupos, que interpretan  las dos versiones del popular canto,  su disposición a colaborar con el expediente y participar activamente para que este salga adelante. A este respecto el concejal dijo que “en breve, se reunirán el equipo municipal, los investigadores y los representantes de los dos grupos, para acelerar los trámites y presentar el expediente en los primeros días del mes de abril”.
Culiáñez ha añadido que se elevará al próximo pleno una moción para que esta solicitud esté apoyada, por toda la Corporación. En este sentido, el edil ha estimado que el expediente podría estar finalizado a lo largo del mes de marzo para ser remitido a la Consellería de Cultura.