PRESENTACIÓN.



CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO

Asumo esta Concejalía consciente de que contamos con un amplio término municipal y un rico y abundante Patrimonio Natural y Cultural. Tengo además las competencias en Agua y Agricultura.

En cuanto a Patrimonio Histórico, el objetivo prioritario será el de favorecer las actuaciones en el Patrimonio Civil, gran olvidado en nuestra ciudad, debido a la importancia del religioso. No obstante, también desde esta Concejalía se favorecerán las actuaciones sobre este último, priorizando en los edificios que sean Bien de Interés Cultural, o estén en camino de serlo.

Las líneas de actuación en este ámbito tiene distintos objetivos: por una parte la incoación de Bienes de Interés Cultural y el seguimiento de los expedientes ya abiertos: Monserrate, Salzillos, La Gloriosa Enseña del Oriol, El Canto de la Pasión, La Diablesa, El Horno de Santa Matilde, etc. Por otra parte la consolidación y restauración de elementos patrimoniales, centrándonos especialmente en los de carácter público: Murallas de la Ciudad, Pinacoteca Municipal, sin olvidar la conservación de elementos patrimoniales propiedad de particulares. Por último la realización de estudios y proyectos encaminados a la documentación y conservación de nuestro Patrimonio : Memoria de actuaciones arqueológicas, revisión de elementos protegibles del Plan General de Ordenación Urbana...

A pesar de la escasez de medios con los que contamos, espero poder contribuir al mantenimiento y conservación de nuestro Patrimonio Histórico.