martes, 18 de diciembre de 2012

PATRIMONIO HISTÓRICO LLEVA A CABO LA RESTAURACIÓN DE TRES LIENZOS DE PERSONAJES ILUSTRES.

LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO LLEVA A CABO LA RESTAURACIÓN DE TRES LIENZOS DE PERSONAJES ILUSTRES DE LA CIUDAD DE ORIHUELA, SITUADOS EN LA SALA DE JUNTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA.

Se trata de los retratos de “El gran Castellán de Amposta D. Pedro de Ávalos Pérez de Ayala” (siglo XVIII), Conde de la Granja y Comendador de la orden de Malta, del “Excmo. Sr. D. Francisco Santacruz”, (1863) y del “Sr. Brigadier de Infantería D. Mariano de Lacy” (1861), tres de los cuadros de la sala de juntas del Ayuntamiento que se encontraban en peor estado. Los cuadros forman parte de una colección que se inició en los siglos XVII y XVIII de personajes ilustres de Orihuela y que aparecen en el inventario municipal desde entonces.
La Concejalía de Patrimonio Histórico decidió que la restauradora llevara a cabo los trabajos dentro de la propia Sala de Juntas, que permaneció cerrada hasta su finalización, ahorrando así los costes de transportes y de seguros que serían necesarios en el caso de que las mencionadas obras tuvieran que salir de las instalaciones municipales.




Cartel explicativo

El gran Castellán de Amposta D. Pedro de Ávalos Pérez de Ayala
Sr. Brigadier de Infantería D. Mariano de Lacy
Excmo. Sr. D. Francisco Santacruz